10 enero 2015

TAN SÓLO UN COPO MÁS

¿Puedes decirme cuánto pesa un copo de nieve? -le preguntó un colibrí a una paloma.
Nada -fue la respuesta.
Si eso es lo que piensas, que no pesa nada, te voy a contar una historia: El otro día me posé en la rama de un pino, cerca de su tronco. Hacía frío y comenzó a nevar mansamente. No era una de esas ventiscas terribles que azotan los árboles y los retuercen dolorosamente. Nevaba como un sueño, sin violencia, sin heridas. Como no tenía nada que hacer, empecé a contar los copos que caían sobre la rama. Había contado exactamente 3.741.902 copos, cuando cayó el siguiente -sin peso alguno, como tú dices- y quebró la rama.
Dicho esto, el colibrí levantó el vuelo.
La paloma, una autoridad en la materia desde tiempos de Noé, se puso a reflexionar y, pasados unos minutos, se dijo: "Quizá tan sólo sea necesaria la colaboración de una persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo"... 
 
Tú solo no vas a arreglar el mundo, pero brinda el aporte que te toca. Haz lo que debes hacer, trabaja con ilusión y cumple con tu deber aunque no veas los resultados. Sé responsable y amable aunque los demás no lo sean. Sé coherente contigo mismo. No uses la flojera o la irresponsabilidad de los demás como excusa para no actuar tú, para no hacer lo que te toca hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO ***