06 enero 2015

REGALOS DIFERENTES

Hoy es un día de intercambio de regalos...
Nuestra sociedad de consumo nos ha inoculado el virus de la falsa creencia de que sólo lo material importa, las cosas se miden por su cantidad, por su precio...
Pero no sólo pueden regalarse cosas, objetos de compra-venta. En el escaparate del alma se exponen otros muchos regalos que no cuestan pero que valen mucho. Son regalos que no se compran sino que se comparten. Aquí van unas sugerencias...

- El regalo de la mirada. Es ofrecer una mirada que no juzga. no compara ni condena, una mirada que mira y se deja mirar. Una mirada de amor sobre nuestro entorno.

- El regalo de la escucha. Es escuchar... sólo escuchar, alcanzando a oír lo que no se dice y lo que está detrás de lo dicho. Es escuchar con el oído de la comprensión.

- El regalo de la ternura. Un beso, un abrazo, una caricia, una palabra amable... son gestos cargados de suavidad y que expresan el cariño y el calor que nos salen de dentro.

- El regalo de la sonrisa. Una sonrisa que diga al otro que su presencia nos llena de gozo.

- El regalo de la paciencia. Es saber esperar, darles a las personas su espacio y su tiempo para que puedan expresarse.

- El regalo del agradecimiento. Dar las gracias desde lo más profundo del corazón, con sinceridad y emoción, más allá del simple reconocimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO ***