09 junio 2014

VIVIR EN COMUNIDAD

"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos"
(Mt. 18, 20)

No puede ser casualidad que en la comunidad, Dios haya elegido habitar y hacerse presente de una manera especial. Porque en comunidad aprendemos a cambiar, a crecer y también a reconocerlo vivo y presente... “En medio nuestro”, en el rostro de cada hermano, Dios mismo nos habla y nos muestra cuánto nos ama.
Por eso Jesús fundó una comunidad, para que se extendiera por el mundo y a través de los años... Gracias a ella hemos recibido la fe.
Gracias a la comunidad y al testimonio de los que la formamos, vamos creciendo como personas de fe, y el testimonio de vida de otros hermanos nos sostiene cada día y nos impulsa a poner manos a la obra y compartir nuestros dones poniéndolos al servicio de otros.
Vivir en comunidad, para mí, significa esto: hacernos UNO con los demás como el mismo Jesús se hizo UNO con el Padre. La comunidad nos da la posibilidad de descubrir quiénes somos gracias a los demás, y refleja la gran oportunidad de reconocer quién es Dios y entrar en su misterio.
Así que ahora sé con toda seguridad que no es posible vivir la fe en solitario, necesito de los demás para fortalecerla y encontrar la fuerza para expresarla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO ***